El 22 por ciento de los usuarios de Internet de Estados Unidos, Reino Unido, Australia e India usan tecnologías de reconocimiento de voz, como los asistentes inteligentes de Amazon y Google, para controlar dispositivos como televisores y decodificadores, según datos de IHS Markit.

La encuesta detalló que 33 por ciento de las personas en un rango de edad de entre 25 a 34 años utilizan con mayor frecuencia estas tecnologías, seguidos de 29 por ciento por personas más jóvenes de entre 18 a 24 años.

Los grupos de mayor edad siguen utilizando otros métodos más tradicionales. Según los datos de IHS Markit el uso de estas tecnologías sigue siendo limitado entre adultos mayores de entre 45 a 54 años con 12 por ciento y de 55 a 64 años con 4 por ciento.

Estos datos son importantes para los fabricantes de dispositivos debido a que las funciones y comandos de voz serán un elemento clave para la construcción de un ecosistema, además de brindarle la capacidad a sus dispositivos de comunicarse con otros.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here