CADE autoriza compra de torres de Telxius por American Tower en Brasil

Para la agencia, no hay evidencia de una concentración de mercado suficiente para generar daño a la competencia.

209

Ler em português

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la compra de torres de Telxius en Brasil por parte de American Tower sin restricciones. Para la agencia, la operación no presenta problemas de competitividad al sector.

Después de que se anunció el acuerdo en enero, varios operadores de telecomunicaciones e infraestructura expresaron su preocupación. Claro, por ejemplo, había solicitado condiciones para que la compra fuera concluida.

Pero, según información del portal Teletime, la Superintendencia General del CADE entendió que no hay suficientes indicios de concentración para generar problemas competitivos.

“Por mucho que la operación resultó en una concentración de mercado superior al 20 por ciento, dado que American Tower es el principal agente en este mercado (…), los niveles de concentración se mantuvieron bajos”, señaló la agencia.

American Tower, un proveedor global de sitios de telecomunicaciones, pagará 7.7 mil millones de euros por la compra de más de 33 mil estructuras de Telxius, filial de Telefónica, en Brasil, España, Alemania, Argentina, Chile y Perú.