Impulso – Agustín Dadamio

En 2019 se estima que las operaciones de adquisición de celulares serán aproximadamente siete millones. El consumo cayó en relación al año pasado.
El mercado comercial de teléfonos móviles de Argentina registró disminuciones con respecto al año pasado. En base a lo acontecido entre enero y septiembre de 2019, la caída en el consumo es del 21 por ciento en relación a las operaciones concretadas en 2018.

Además, según datos de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (Afarte), entidad que reúne a la industria fueguina, la producción de teléfonos registró una merma de 10 por ciento entre enero y septiembre de este año respecto al mismo período de 2018.

En tanto, las estimaciones para 2019 exhiben que aproximadamente, el número de dispositivos de telefonía móvil alcanzará la cifran final de siete millones.

Por otra parte, el precio promedio del smartphone más vendido en Argentina pasó de 10 mil a 12 mil pesos. A su vez, por primera vez en el Cyber Monday los celulares ocuparon el primer lugar en facturación en los días de descuentos especiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here