Caen ingresos y utilidades de Cisco

Prevé mejores resultados en los próximos meses debido a la aceleración de planes de transformación digital de sus clientes.

0
173

La tecnológica Cisco reportó una caída en sus ingresos y utilidades del primer trimestre de su año fiscal 2021 que concluyó en octubre.

De acuerdo con su reporte financiero, sus ingresos netos cayeron 9 por ciento al obtener 11 mil 900 millones de dólares, comparados con los 13 mil 200 millones que reportó en el primer trimestre de su año fiscal 2020.

La compañía reportó también una baja de 26 por ciento en sus utilidades al ingresar 2 mil 200 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2021, comparados con los 2 mil 900 millones del mismo periodo del año anterior.

A pesar de ello, Chuck Robbins, presidente y director Ejecutivo de Cisco, se mostró optimista tras las afectaciones que trajo a la economía global la pandemia de Covid-19.

“Cisco ha tenido un comienzo sólido en el año fiscal 2021 y nos alientan las señales de mejora en nuestro negocio a medida que continuamos navegando por la pandemia y otras incertidumbres macro.

“Nuestro objetivo es ganar con una cartera innovadora diferenciada, crecimiento a largo plazo y ser un socio tecnológico de confianza que ofrece opciones y flexibilidad a nuestros clientes. Vemos muchas grandes oportunidades en el futuro, ya que todas las empresas de todas las industrias están acelerando su estrategia digital”, comentó el ejecutivo.

Kelly Kramer, directora Financiera de Cisco, aseguró que la empresa sigue adelante con sus planes para transformar su negocio a través de más ofertas de software y suscripciones.

“Impulsando un crecimiento anual del 10 por ciento en las obligaciones de desempeño restantes, logramos un fuerte crecimiento en el flujo de efectivo operativo y devolvimos 2 mil 300 millones a los accionistas”, apuntó.

El valor de las acciones de Cisco disminuyó 25 por ciento al colocarse en el primer trimestre fiscal 2021 en 0.51 dólares por título, mientras que en el mismo periodo del año anterior valían 0.68 dólares por cada una.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here