Caen los ingresos de servicios telecom por Covid-19 en España

0
312

Los ingresos por servicios minoristas de telecomunicaciones cayeron en España entre abril y junio de 2020, reveló la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de aquél país.

Su reporte recién publicado reveló que en dicho periodo las empresas como Movistar, Orange, Vodafone, Grupo MASMÓVIL, Atresmedia, Mediaset España, Euskaltel, entre otras que conforman el mercado, ingresaron 5 mil 553 millones de euros, lo que representó una caída de 10.6 por ciento respecto al mismo periodo del año 2019. 

La CNMC detalló que el único servicio que creció de manera interanual fue la banda ancha móvil, aunque apenas lo hizo un 0.6 por ciento. Este servicio tuvo ingresos por 917. 45 millones de euros. 

El reporte advierte que los servicios de información telefónica fueron los que mayor decremento tuvieron al ingresar apenas 1.8 millones de euros, lo que significó una caída de 32.6 por ciento interanual. 

Los servicios audiovisuales ocuparon el segundo puesto de prestaciones con mayores caída en ingresos al obtener entre abril y junio 815 millones de euros, es decir, una baja de 28.5 por ciento respecto a los mismos meses de 2019. 

Los servicios fijos disminuyeron en total 7 por ciento, pues reportaron ingresos en el segundo trimestre del año por mil 812 millones de euros. 

“Los ingresos de los servicios minoristas entre abril y junio de este año cayeron un 10.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2019, coincidiendo con los meses de estado de alarma por la primera ola de la Covid-19”, apuntó la CNMC. 

Movistar, Orange y Vodafone son los tres principales operadores de acuerdo a su participación en ingresos con el 42.7, 17.6 y 17.3 por ciento, respectivamente.

La Comisión señaló que el total de accesos instalados de redes de nueva generación llegó a los 69.2 millones, es decir, creció 16.5 por ciento.

Los accesos a fibra en los hogares pasaron de 48.7 millones en el segundo trimestre de 2019 a 69.2 millones en el mismo de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here