California da la bienvenida a los taxis robots

0
185

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) dio luz verde a dos nuevos programas que permiten a los operadores de vehículos autónomos lanzar sus propios taxis robots en el estado. 

Si las empresas cumplen con los trámites de aprobación de la CPUC y el Departamento de Vehículos Motorizados de California, podrán ofrecer servicios de taxis robots para comercializar viajes compartidos.

De acuerdo con un informe de TechCrunch, las compañías interesadas también deben presentar un plan de seguridad y reportes trimestrales a la Comisión.

En los informes, deben aportar información agregada y anónima sobre los lugares de inicio y término de los viajes individuales; la disponibilidad y el volumen de viajes accesibles para personas con discapacidad, y los niveles de accesibilidad en el servicio.

Las empresas también deben proporcionar datos técnicos como el tipo de combustible utilizado por los vehículos, las millas recorridas y las millas recorridas por los pasajeros.

En los últimos años, los taxis robots están ganando terreno. En el 2019, Elon Musk compró una startup para desarrollar vehículos autónomos que sirvan como un servicio de transporte compartido, al igual que Uber.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here