Calladito, ZTE ha avanzado en el desarrollo e investigación de redes 5G

696

Barcelona. El gigante de soluciones tecnológicas ZTE Corporation, está realizando actividades de investigación para explorar nuevas tecnologías más allá de 5G, dijo el director Científico de ZTE, Xiang Jiying, durante el Mobile World Congress 2019.

“Actualmente, estamos investigando las redes. Tenemos un grupo dedicado a investigar y promover nuevos avances tecnológicos”, recalcó el investigador.

Xiang dijo que ahora que la tecnología está lista para ser lanzada comercialmente, ZTE no ha reducido los equipos de investigación para 5G.

En el grupo de investigación de “tecnología avanzada” trabajan 200 expertos para identificar nuevas tecnologías. Sin embargo, se espera que este grupo de investigación se expanda gradualmente a mediano plazo, agregó el ejecutivo.

Al comentar sobre los próximos lanzamientos de redes comerciales 5G en varios países, Xiang dijo que la madurez de esta tecnología dependerá de la disponibilidad de los dispositivos 5G; sin embargo, en el mercado chino se espera que en unos tres años se desarrolle completamente.

En China, tanto el gobierno como los operadores locales han estado haciendo grandes esfuerzos para desarrollar la tecnología 5G.

En febrero, ZTE completó la tercera fase de las pruebas de la red central IMT-2020 5G del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

La compañía china reveló que evaluará el rendimiento de la plataforma de infraestructura, el rendimiento del servicio del elemento de red central 5G, así como la capacidad y estabilidad del sistema.

El proveedor de soluciones tecnológicas recalcó que ha superado todas las pruebas, ha cumplido con los requisitos del modelo de servicio y los indicadores de especificación con sus resultados de prueba, verificando la madurez de su solución de red central 5G.

Recordemos que en Shenzhen, ZTE y China Unicom completaron una llamada 5G utilizando el teléfono inteligente 5G de ZTE en pruebas de campo.

China Unicom verificó las capacidades de red, los servicios especiales, la itinerancia y la interconexión de sus equipos de red 5G. La prueba utilizó la solución 5G de extremo a extremo, incluida la red de acceso por radio, la red central, la red de transporte y el dispositivo inteligente.