Cambios en Spotify: aumento de precios e integración con Facebook

La aplicación más popular de streaming de música aumentará sus tarifas en diversos mercados alrededor del mundo e integrará una nueva funcionalidad para reproducir música y podcasts en la aplicación de Facebook.

0
264

La plataforma de reproducción de música vía streaming Spotify aumentará sus precios alrededor del mundo a partir de esta semana.

Muchos de sus planes experimentarán un incremento del precio en el Reino Unido y otros lugares de Europa, además de algunos países americanos, como Argentina y Estados Unidos.

La empresa ha comenzado a informarles a sus suscriptores de estos territorios sobre el aumento de las tarifas en los planes de Estudiante, Dúo y Familiar.

En el caso de Argentina, la aplicación incrementará alrededor del 40 por ciento el costo de sus servicios de streaming de música, ya que a partir de este viernes 30 de abril la mensualidad individual pasará de 139 a 199 pesos. 

Mientras que en Estados Unidos, el plan familiar de la plataforma aumentará de 14.99 a 15.99 dólares mensuales a partir de la misma fecha, pero los precios de los planes Dúo, Premium y Estudiante permanecerán intactos.

Por ahora, no obstante, los mayores incrementos de tarifas serán los del Reino Unido, donde el plan de Estudiante pasará de 4.99 a 5.99 libras, el Dúo de 12.99 a 13.99 libras mensuales y el plan familiar de 14.99 a 16.99 libras esterlinas.

Otros países de Asia y América Latina también experimentarán incrementos similares.

Todos los suscriptores de Spotify tendrán un mes de gracia antes de que los precios aumenten automáticamente, por lo que el nuevo importe en sus cuentas se verá reflejado hasta el mes de junio. Esta información fue confirmada por la compañía sueco-estadounidense a The Verge.

Este incremento se produce a tan sólo unos meses de que la compañía revelara que tiene más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo, lo que no impidió que registrara una pérdida de 125 millones de euros en el último trimestre y una reducción de los ingresos medios por usuario del 8 por ciento.

Integración con Facebook

Adicionalmente, Spotify anunció este lunes que integrará un nuevo reproductor que permitirá a los usuarios escuchar el audio de su catálogo desde la aplicación de Facebook.

Los usuarios Premium de los países seleccionados podrán disfrutar de sus canciones y episodios favoritos con reproducción completa directamente desde Spotify en la aplicación de Facebook para iOS y Android.

Inicialmente, esta nueva funcionalidad está disponible a partir del lunes 26 de abril en México, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here