Caminata Lenta Hacia El Despliegue De 5G: SMA Se Prepara Para Desplegar Espectro, Pero Las Telecomunicaciones No Están Preparadas Para Invertir

0
81

The Gleaner

Las grandes empresas de telecomunicaciones de Jamaica no están priorizando los despliegues rápidos de tecnología móvil de quinta generación, o 5G, a pesar de que las frecuencias de radio para el servicio ya están asignadas por la agencia a cargo de la distribución del espectro.

En su forma más pura, la tecnología 5G puede igualar la velocidad de la banda ancha de línea fija en dispositivos móviles. Los consumidores verían la diferencia al transmitir contenido de ultra alta definición en sus teléfonos o tabletas. También se espera que forme la infraestructura sobre la cual construir aplicaciones intensivas en datos, permitiendo que la tecnología de automóviles sin conductor opere localmente, por ejemplo.

La tecnología comenzó a implementarse comercialmente en metrópolis globales en diversos grados en 2019, incluidos Estados Unidos y China.

“Si bien hay mucho interés y beneficio en la tecnología 5G, primero deberán completarse varias acciones, incluida la consulta a las partes interesadas y la asignación de espectro”, dijo Kayon Mitchell, director de comunicaciones y participación de las partes interesadas en Flow Jamaica, en respuesta a Financial Gleaner. consultas sobre los planes de esa empresa para el despliegue de 5G.

Flow priorizará las inversiones en tecnología de banda ancha para reforzar las velocidades de Internet en el hogar a través de la tecnología actual y ya ofrece 4G en su red móvil.

Digicel Group le dijo a Financial Gleaner que continuará vigilando el espacio ya que la tecnología requiere mucho capital y será costosa de implementar. Según los informes, la inversión global en 5G se estimó en 2,7 billones de dólares en 2020 con 1 billón de dólares en desarrollo de telecomunicaciones y 1,7 billones de dólares en hardware e Internet de cosas como los teléfonos 5G. Aún no queda claro cuánto tendrían que invertir las telecomunicaciones para implementar 5G en Jamaica, pero esperan que sea una suma considerable.

“Para que conste, 5G es una tecnología muy costosa de implementar y además requiere que los usuarios tengan teléfonos habilitados para 5G que también tienen un precio muy alto”, dijo Antonia Graham, jefa de comunicaciones grupales de Digicel Group, en respuesta. a consultas de Financial Gleaner . No hay planes actuales para introducir 5G en el Caribe, dijo Graham, en cambio, “el enfoque de Digicel para 2021” es el despliegue continuo de sus servicios LTE.

Digicel marca su tecnología de cuarta generación como LTE. El año pasado, el presidente de Digicel, Denis O’Brien, dijo durante un foro virtual que 5G solo tendría sentido en las áreas urbanas de Kingston y St Andrew, ya que tiene la mayor concentración de población, pero pidió más discusiones con las partes interesadas antes de tomar cualquier decisión en su lista. -afuera.

La mayor parte del mundo ha asignado bandas de alta frecuencia, en rangos de 24,25 a 27,5 GHz; 37 a 43,5 GHz; 47,2 a 48,2 GHz; y 66 a 71 GHz, para el despliegue de tecnología 5G. Sin embargo, cada región geográfica puede modificar las bandas para adaptarse a sus circunstancias.

“En la Región 2, donde se encuentra Jamaica, además de las bandas armonizadas globalmente, los 47,2 a 48,2 GHz también están asignados para 5G. Los 45,5-47 GHz no están asignados para 5G en la Región 2 ”, dijo la Autoridad de Gestión del Espectro de Jamaica, SMA, en su Política de espectro propuesta emitida en noviembre de 2020.

La SMA, que regula el uso de frecuencias de radio de Jamaica, dijo que la autoridad debe estar lista para desplegar ancho de banda para 5G, ya que en algún momento jugará un papel crítico en la economía de Jamaica.

“Estas bandas fueron [asignadas] a la tecnología 5G y actualmente no están siendo utilizadas por ninguno de nuestros operadores de redes móviles. Quizás sea el momento adecuado para que Jamaica establezca comités nacionales para comenzar a analizar las necesidades locales de espectro para 5G y las formas prácticas en las que Spectrum puede ser beneficioso para la economía de Jamaica ”, dijo la directora general de SMA, la Dra. Maria Myers-Hamilton, en un comunicado publicado. en el informe anual de la agencia.

La autoridad del espectro dijo que se espera que 5G aumente el rendimiento de muchas aplicaciones actuales como la realidad virtual o la realidad virtual, la ciudad inteligente y la realidad aumentada o aplicaciones de AR, facilite industrias de innovación como la agricultura, la manufactura y la logística, y fortalezca la salud electrónica, la telemedicina, telecirugía y tales servicios.

La SMA planea realizar capacitación para 5G, IoT o Internet de las cosas y otras tecnologías emergentes este año; así como explorar qué herramientas se requieren para monitorear adecuadamente el 5G con fines regulatorios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here