Caminata Lenta Hacia El Despliegue De 5G: SMA Se Prepara Para Desplegar Espectro, Pero Las Telecomunicaciones No Están Preparadas Para Invertir

0
125

The Gleaner

Las grandes empresas de telecomunicaciones de Jamaica no están priorizando los despliegues rápidos de tecnología móvil de quinta generación, o 5G, a pesar de que las frecuencias de radio para el servicio ya están asignadas por la agencia a cargo de la distribución del espectro.

En su forma más pura, la tecnología 5G puede igualar la velocidad de la banda ancha de línea fija en dispositivos móviles. Los consumidores verían la diferencia al transmitir contenido de ultra alta definición en sus teléfonos o tabletas. También se espera que forme la infraestructura sobre la cual construir aplicaciones intensivas en datos, permitiendo que la tecnología de automóviles sin conductor opere localmente, por ejemplo.

La tecnología comenzó a implementarse comercialmente en metrópolis globales en diversos grados en 2019, incluidos Estados Unidos y China.

“Si bien hay mucho interés y beneficio en la tecnología 5G, primero deberán completarse varias acciones, incluida la consulta a las partes interesadas y la asignación de espectro”, dijo Kayon Mitchell, director de comunicaciones y participación de las partes interesadas en Flow Jamaica, en respuesta a Financial Gleaner. consultas sobre los planes de esa empresa para el despliegue de 5G.

Leer más: http://jamaica-gleaner.com/article/business/20210127/slow-walk-5g-roll-out-sma-getting-ready-deploy-spectrum-telecoms-not-ready

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here