Campaña de boicot contra Facebook insta a Europa a unirse a la causa

0
228

Las organizaciones de derechos civiles detrás del boicot publicitario contra Facebook, reafirmaron su compromiso y señalaron que la campaña “Stop Hate for Profit” no desaparecerá hasta que se aborden adecuadamente sus preocupaciones; además, la campaña ha instado a anunciantes europeos a unirse a su causa.

La campaña, creada por la Liga Anti difamación y otras organizaciones de derechos civiles estadounidenses, tiene como objetivo presionar al gigante de redes sociales para tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la información errónea dentro de sus plataforma; todo a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

De acuerdo con la campaña, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha tomado el “tipo de acción significativa que queremos ver”, de acuerdo con un comunicado. Además, agregó que muchas compañías no están listas para regresar a la plataforma.

“La campaña global, que incluye medios pagos, pedirá a los anunciantes en Europa que se unan a los 1.100 anunciantes en los Estados Unidos en la lucha contra el odio y la desinformación en Facebook”, dijo un portavoz de la campaña.

La campaña anteriormente describió 10 cambios que requiere, incluyendo permitir que las víctimas de acoso severo hablen con un empleado de Facebook y reembolsar a las marcas cuyos anuncios aparecen junto a contenido ofensivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here