Canadá: 99% de la población es usuaria de Internet

0
1321

El uso de dispositivos móviles en Canadá es extremadamente popular. Una nueva encuesta de eMarketer descubrió que en la actualidad 88.6 por ciento de los adolescentes canadienses son usuarios de teléfonos inteligentes.

El móvil es primordial cuando se dirige a este grupo de usuarios, especialmente por las aplicaciones de mensajería social.

Los canadienses millennials y Gen Z mayores de 18 a 34 años, dependen de las redes sociales para la interacción personal y el entretenimiento.

Sin embargo, eMarketer estima que en 2020 el 92 por ciento de la población de este grupo utilizará las redes sociales al menos una vez al mes.

Por otra parte, el grupo de la Generación X, que tiene entre 35 a 54 años, se encuentra en los mejores años, esta generación crece cuando la tecnología avanza rápidamente. Para las marcas llegar a este grupo requiere un enfoque integrado de formatos digitales y tradicionales. Este grupo suele ser más resistente a compartir información con los anunciantes que otros grupos de edad.

Mientras que los baby boomers, la población de 55 años o más, compuesta por jubilados, son la generación más influyente en el uso de plataformas tradicionales para todas sus actividades.

De acuerdo con eMarketer, en Canadá las tasas de penetración para el uso de Internet, teléfonos inteligentes, redes sociales y video digital superan 90 por ciento del total de la población, es decir, de 8.21 millones de canadienses, 99 por ciento son usuarios de internet; 98.4 por ciento utiliza dispositivos inteligentes; 92 por ciento utiliza las redes sociales y 90.6 por ciento de la población son video espectadores, convirtiéndolos en  “nativos digitales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here