Canadá creará Código de Internet con prácticas comerciales amigables

0
1429

La Comisión Canadiense de Radio y Televisión (CRTC, por sus siglas en inglés) pretende crear un código de conducta obligatorio para los proveedores de servicios de Internet.

El organismo está invitando a los canadienses a compartir sus opinione, especialmente aquellos que pagan por servicios de Internet y quienes tienen problemas con los contratos, facturas y la cancelación o cambio de proveedores, entre otros servicios.

“Esta es una gran oportunidad para que los canadienses compartan sus ideas para resolver los diversos problemas que pueden enfrentar al tratar con las prácticas comerciales de los proveedores de servicios de Internet”, recalcó Ian Scott, presidente y Director Ejecutivo de la CRTC.

La CRTC hará las publicaciones que cumplan con las reglas de compromiso. También está buscando información sobre su contenido, implementación, administración, cumplimiento y promoción.

El Código de Internet establecerá prácticas comerciales amigables con el consumidor, garantizará que los contratos se puedan entender y facilite a los canadienses cambiar de proveedor para aprovechar las ofertas competitivas.

En 2013, la CRTC creó el Código inalámbrico y en 2017 el Código de proveedor de servicios de televisión.

Los canadienses tienen a partir del 21 de febrero hasta el 4 de marzo de 2019 para compartir sus comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here