Canadá: CRTC promueve la competencia de proveedores de servicios de Internet estableciendo tarifas mayoristas más bajas

563

La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) estableció las tarifas finales que facilitarán la competencia y promoverán servicios innovadores de banda ancha y precios asequibles para los consumidores.

“Las tarifas mayoristas son pagadas por los competidores que acceden a las redes de acceso de alta velocidad existentes de las grandes compañías de cable y teléfono”, dijo el organismo de gobierno por medio de un comunicado.

Las tarifas mayoristas provisionales impuestas en 2016 para las empresas Bell Canada, Cogeco, Bell MTS, Rogers, SaskTel, Shaw, Telus, Videotron y Eastlink no eran justas, por ello, las tarifas finales son más bajas que las tarifas provisionales y retroactivas.

Las tarifas mayoristas consisten en dos componentes: capacidad y acceso. La tasa de capacidad se refiere a un cargo mensual por los datos utilizados por los suscriptores de la competencia y la tasa de acceso corresponde al costo de conectarse a las redes de las grandes compañías de cable y teléfono.

Asimismo, las compañías telefónicas y de cable deberán proporcionar acceso a servicios mayoristas de alta velocidad en toda su región.