Canadá destinará más de 20 mdd a proyectos de conectividad

0
164

La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) de Canadá anunció que el Fondo de Banda Ancha invertirá 26.7 millones de dólares canadienses (20.9 millones de dólares estadounidenses) en cinco proyectos.

De acuerdo con el regulador, construirán más de 550 kilómetros de red de fibra en Columbia Británica, Saskatchewan y Ontario, beneficiando a 41 comunidades, incluidas tres poblaciones indígenas y una comunidad minoritaria de lengua oficial.

Los proyectos están diseñados para mejorar la conectividad de más de 8 mil hogares y 26 instituciones como escuelas, instalaciones médicas y bibliotecas.

El Fondo de Banda Ancha asignará capital a BH Telecom en Saskatchewan, a Rogers Communications en Ontario, y a Shaw Cablesystems GP, Columbia Basin Broadband Corporation y Tough Country Communications en Columbia Británica.

La CRTC informó que los beneficiarios de la financiación deberán proporcionar acceso mayorista a su infraestructura a las entidades que deseen ofrecer servicios minoristas de Internet.

Además, antes de recibir los fondos, deberán completar una declaración de trabajo que establezca los detalles de cada proyecto, incluidos los cronogramas y los costos.

El Fondo de Banda Ancha proporcionará hasta 750 millones de dólares canadienses durante cinco años para apoyar proyectos que mejoren el acceso de banda ancha y los servicios inalámbricos móviles en áreas desatendidas en todo el país.

Se prevé que la construcción de la mayoría de los proyectos comenzará en la segunda mitad de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here