Canadá inicia el primer proyecto financiado con el Fondo Universal de Banda Ancha

344

Maryam Monsef, ministra de la Mujer, la Igualdad de Género y el Desarrollo Económico Rural de Canadá, anunció el primer proyecto que se financiará en el marco del trámite de respuesta rápida de Universal Broadband Fund (UBF).

Se tratará de una financiación de un millón de dólares canadienses que Netago Internet usará para brindar acceso a Internet de alta velocidad a 7 mil 179 hogares desatendidos en el condado de Starland y el condado de Stettler, Alberta. Las obras deberán estar finalizadas para noviembre del próximo año.

El fondo universal, que lanzó el Primer Ministro Justin Trudeau en noviembre pasado, está compuesto por mil 750 millones de dólares canadienses. La meta es llevar banda ancha al 98 por ciento de los canadienses para 2026, y lograr el 100 por ciento para 2030.

El UBF también incluye el trámite de respuesta rápida, que hace que hasta 150 millones estén inmediatamente disponibles para proyectos listos para usar que se completará antes del 15 de noviembre de 2021. Este proceso simplificado está ayudando a los proyectos que están listos para avanzar en el corto plazo a recibir una aprobación rápida.