Amazon es investigado por la Oficina de Competencia de Canadá con el objetivo de explorar si la empresa está participando en conductas anticompetitivas en el mercado, las cuales estén afectando la competencia en detrimento de los consumidores y las empresas que hacen negocios en el país.

La Oficina ha solicitado comentarios de los actores del mercado que contribuyan de manera confidencial a la investigación, aunque señaló que hasta el momento no existen irregularidades.

La investigación se ha enfocado en un posible abuso de posición dominante, centrando su interés en encontrar alguna política de Amazon anterior o existente que afecte a los vendedores externos al ofrecer sus productos a un precio más bajo en otros canales minoristas, como sus propios sitios web u otros mercados en línea.

También busca conocer la capacidad de los vendedores externos para tener éxito en el mercado de la compañía sin utilizar su servicio “Fulfillment By Amazon” o publicidad en Amazon.ca, y comprobar cualquier estrategia de Amazon que influya en las personas para que compren los productos que anuncia en lugar de los ofrecidos por la competencia.

El número de canadienses que compran en línea ha ido en aumento: en 2012 se gastaron 18.9 mil millones de dólares canadienses en compras en línea, mientras que en 2018 esta cifra llegó a 57.4 mil millones de dólares canadienses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here