Canadá podría posponer la entrada de 5G de Huawei al país hasta después de sus elecciones federales en octubre, informó Reuters.

En diciembre pasado, China detuvo a dos canadienses acusados de espionaje, luego de que la policía canadiense arrestara a la Directora Financiera de Huawei, debido a una orden de arresto expedida por Estados Unidos.

Mientras tanto, los expertos en Ottawa están revisando las implicaciones de seguridad de las redes 5G, incluida la participación de Huawei.

La decisión aplazada de Canadá no sólo golpea al fabricante tecnológico chino, sino que compañías como BCE y Telus no podrán continuar con sus planes de redes inalámbricas 5G hasta que Ottawa tome una decisión.

La cuestión de si el equipo 5G de Huawei podría contener puertas traseras que permitan el acceso a espías está dividiendo a Canadá y sus socios en la red de intercambio de inteligencia Five Eyes.

Por otro lado, Nueva Zelanda y Estados Unidos mantienen su prohibición a la tecnología 5G de Huawei, mientras que Gran Bretaña adoptó una postura menos rígida al permitir el uso de la tecnología en áreas de menor sensibilidad.

Con las elecciones tan cercanas, las fuentes dijeron a Reuters que una decisión apresurada podría no ayudar al Primer Ministro Justin Trudeau con los votantes, y sobre todo porque, según encuestas, los liberales apuntan a retener el poder frente al partido conservador que dijo no permitiría la tecnología 5G de Huawei.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here