Canadá: Rogers apuesta por un futuro IoT con inversión en red NB-IoT

Las nuevas tecnologías de IoT son un paso en el plan de tecnología de Rogers para llevar 5G a los canadienses.

0
360

La compañía canadiense Rogers anunció su plan para lanzar Internet de las cosas de Banda Estrecha (NB-IoT, por sus siglas en inglés), una tecnología de red que permite que los dispositivos y sensores IoT estacionarios envíen y reciban pequeñas cantidades de datos a largas distancias, con requisitos de energía muy bajos.

NB-IoT es complementario a las redes nacionales LTE y LTE-M de Rogers, que están disponibles para los clientes de IoT en todo Canadá, con sitios adicionales que se agregan continuamente, comenzando con Ontario.

La nueva tecnología se puede utilizar para monitoreo de activos, automatización industrial, medidores inteligentes y ciudades inteligentes. NB-IoT también habilitará aplicaciones de IoT para el consumidor, como dispositivos SOS personales y rastreadores.

Recomendado: Lanzará EE primera red comercial 5G del Reino Unido

“Con el lanzamiento de NB-IoT, estamos complementando nuestra red nacional LTE-M (…) potenciando la innovación al permitir soluciones de IoT confiables, de bajo consumo de energía, de bajo costo y seguras”, dijo Dean Prevost, presidente de Rogers for Business.

Rogers destacó que las recientes inversiones en espectro, red inalámbrica nacional e IoT están preparando la tabla para 5G con la infraestructura y las inversiones adecuadas, para “poner a Canadá a la cabeza”.

Rogers emplea equipo de Ericsson para redes de área amplia y de baja potencia, las cuales destaca como tecnologías de red que desempeñarán un papel vital en el despliegue de su red 5G.