Telus anunció que lanzó la primera parte de su red 5G en Vancouver, Montreal, Calgary, Edmonton y el área metropolitana de Toronto. Es el segundo operador, después de Bell, que comienza a ofrecer el servicio sin costo adicional en los planes Telus Peace of Mind con datos interminables y sin cargos por excedente.

La compañía planea seguir expandiendo la red a 26 localidades adicionales durante el resto del año.

Después de trabajar con varios proveedores, Telus seleccionó a Samsung como socio de infraestructura de red. La compañía surcoreana apoya al operador con chipsets, radiobases y la red central hasta la nube.

La red está construida sobre la base de la infraestructura 4G de Telus, y para soportar 5G el operador ofrece los smartphones Samsung Galaxy 5G S20, LG V60 ThinQ 5G Dual Screen y Motorola Edge+.

“Nuestro equipo comprende la importancia crítica de la conectividad para todos los canadienses, particularmente dada la nueva realidad impuesta por la emergencia de salud global. Como la primera fase de nuestro lanzamiento 5G, nos complace ofrecer a los ciudadanos acceso a la próxima generación de tecnología inalámbrica que mejorará profundamente la forma en que nos conectamos con la información, los recursos y entre nosotros”, dijo Darren Entwistle, presidente y CEO de Telus.

Según el ejecutivo, se espera que la nueva tecnología reduzca las divisiones digitales e impulse la innovación en las empresas, el gobierno, la atención médica, la educación y las actividades sociales, al tiempo que creará aproximadamente 250 mil empleos y contribuirá con 40 mil millones de dólares anuales a la economía de Canadá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here