Canal 4 del Reino Unido se opone a la expansión del servicio iPlayer de la BBC

0
354

Canal 4 (Channel 4) advirtió al regulador británico Ofcom que los planes de la BBC para expandir su servicio de transmisión iPlayer acabarán con la competencia en el Reino Unido.

El canal de servicio público dijo que la emisora de televisión “subestimó significativamente” el impacto que tendría su proyecto en las oportunidades para sus rivales en el mercado, de acuerdo con un informe de The Sunday Times.

Por ello, solicitó a la BBC que presente nuevas propuestas. La emisora ya había hecho una evaluación, por medio de Frontier Economics, del impacto que tendría la expansión; sin embargo, Canal 4 asegura que el éxito de su servicio de actualización es mayor al proyectado por el estudio.

El mes pasado, la Ofcom autorizó los cambios de actualización en iPlayer para que ahora los programas estén disponibles durante un año después de la emisión o incluso más tiempo, y no sólo por 30 días.

Para el regulador, las modificaciones de la BBC generan un valor público significativo y benefician a los espectadores, en un contexto “donde los servicios de transmisión global pueden ofrecer conjuntos de cajas ilimitados durante el tiempo que deseen”, como es el caso de Netflix y Amazon Prime.

Sin embargo, admitió que la decisión plantea desafíos para los servicios de video a pedido de otras emisoras de servicio público. Por su parte, Canal 4 afirmó que la BCC se equivocó al evaluar los efectos de su medida.

Frontier Economics estimó que el servicio de video de Canal 4 generaría 1.1 millones de libras esterlinas para este año, mientras que para 2024 traería 4.5 millones, pero Canal 4 asegura que su éxito sería mucho mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here