Canal+, propiedad de Vivendi, podría retirarse de la plataforma de televisión digital terrestre de Francia una vez que su licencia expire en diciembre de 2020, dijo el Presidente y CEO de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine.

Mencionó que la reactivación de la compañía contribuyó significativamente a los resultados del segundo trimestre. De Puyfontaine comentó que “todas las opciones con respecto a la licencia Canal+ TDT (digital-terrestre) aún están abiertas, incluso si la licencia no se renueva”.

El CEO agregó que, con 400 mil suscriptores, la TDT representaba sólo el 2 por ciento de su base de usuarios inscritos e “implicaba un alto costo y obligaciones muy restrictivas”.

La cartera total de suscriptores de Canal+ alcanzó 20.4 millones hasta junio, en comparación con 17.1 millones para el primer semestre de 2019, incluidos 8.5 millones en Francia continental.

La base de suscriptores franceses del grupo era de 8.5 millones a fines de junio, incluidos los acuerdos de socios distribuidores. El grupo fue impulsado en Francia por su exclusivo acuerdo de distribución con Disney+, que se extendería a los socios de distribución, incluidos los ISP de Francia. A principios de junio, el grupo también se convirtió en el distribuidor francés exclusivo de los canales de BeIN Sports para los distribuidores externos durante los próximos cinco años.

Canal+ también registró un aumento del 6.2 por ciento en los ingresos durante el primer semestre del año, aunque ligeramente a la moneda constante. Los ingresos en Francia cayeron un 2.1 por ciento en moneda constante debido al impacto de Covid-19 en el mercado publicitario, pero los ingresos de las operaciones internacionales aumentaron un 30.5 por ciento y un 5.2 por ciento cuando se eliminó el impacto de las variaciones monetarias.

El Ebitda de Canal+ Group, antes de los cargos de reestructuración, fue de 329 millones de euros, en comparación con 236 millones de euros para el primer semestre de 2019. Después de los cargos de reestructuración, el Ebitda fue de 300 millones de dólares, en comparación con 233 millones de euros para el mismo periodo en 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here