Broadcom y Symantec cesaron las negociaciones para la venta de la segunda a la compañía de circuitos integrados para dispositivos de comunicación por cable, debido a que no lograron acordar un precio por acción satisfactorio para ambas, de acuerdo con un informe de CNBC.

En un principio, Broadcom ofreció pagar 28.25 dólares por cada papel, lo que implicaba una transacción por 1.5 mil millones de dólares; sin embargo, la cifra por acción bajó a 28 dólares luego de algunas diligencias. Esto no le agradó a la empresa de software.

A inicios de julio, se supo que Broadcom estaba cerrando el trato para adquirir Symantec por 15 mil millones de dólares. Incluso las acciones del proveedor de software se elevaron 22 por ciento.

Personas cercanas al trato dijeron a CNBC que Broadcom quiere adquirir una compañía de software de infraestructura para darle a su negocio un impulso, después de que se vio afectado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, cuando Donald Trump incluyó a Huawei en la lista negra.

Tras el anuncio de veto de la gigante china, la compañía de semiconductores disminuyó su estimación de ventas de chips a 2 mil millones para este año.

Además, Broadcom se ha visto envuelto en una investigación de la Comisión Europea para evaluar si restringía la competencia por medio de prácticas de exclusividad.

También en Estados Unidos la Comisión Federal de Comercio investiga si la empresa ha obligado a sus clientes a usar únicamente sus semiconductores, lo cual afectaría la competencia en el mercado de Wi-Fi y chips de conmutación.

Por su parte, Symantec ha vivido en los últimos años una constante rotación en la administración y una reducción de su negocio, debido a la competencia de las empresas de seguridad en la nube y otras innovaciones tecnológicas.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here