Canon lanza un objetivo con dos lentes ojo de pez para grabar contenido 3D y VR

Este objetivo para grabar video esteroscópico costará la friolera de 2000 dólares.

101

Gizmodo- Julio Cerezo

Que el contenido 3D ha venido para quedarse es una realidad, por eso a nadie debería sorprenderle el último y peculiar invento de Canon: un objetivo ojo de pez para grabar contenido VR en tiempo real.

Este nuevo objetivo ha sido diseñado para sus cámaras sin espejo de la familia EOS R e incorpora dos lentes ojo de pez f/2.8. Ambas están separadas por 60 milímetros, una separación que imita la distancia que hay entre nuestras pupilas y que el permite componer y grabar imágenes estereoscópicas.

Desde Canon la han bautizado como “la primera lente digital intercambiable del mundo que puede capturar imágenes estereoscópicas 3D en 180° VR en un único sensor de imagen” y han afirmado que las gafas Oculus Quest 2 de Facebook podrían ser su destino ideal.

Esta lente puede llegar a grabar contenido 8K (siempre y cuando se utilice con la nueva EOS R5 o futuras cámaras compatibles) y vendrá con un plugin específico para Adobe Premiere y una aplicación propia llamada EOS VR Utility.

Si estás pensando en ponerte a grabar vídeos estereoscópicos vete preparando la cartera, porque el nuevo objetivo RF5.2MM de Cacnon costará la friolera de 1999 dólares. Saldrá a la venta el próximo diciembre.