Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital

0
573

ACN-Yardenis Pacheco

La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.

Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció  en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.



«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.

Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Cantv ABA

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here