Cantv y las empresas estatales venezolanas, corrupción a pie de calle

250

El Comercio EFE

Un técnico de Cantv puede llegar a cobrar por lo bajo casi 300 dólares por reparar una avería, dependiendo de la zona geográfica y el problema que el usuario presente, siempre sin factura o justificante que respalde el pago de los ciudadanos que opten por ceder ante la corrupción.

Seis años es el tiempo que Alexis Navarro lleva denunciando la falla de telefonía e Internet de su hogar, pero la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, la estatal Cantv, no le da respuestas y sus técnicos le quieren cobrar de forma clandestina cuando el servicio para reparar el problema es gratuito.

La práctica es cada vez más recurrente. El caso de Navarro es solo una mínima muestra de la corrupción en las empresas estatales de Venezuela, donde las denuncias por extorsiones van desde el encargado de la vigilancia hasta el director o gerente de una compañía.

Leer más: https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/venezuela-cantv-y-las-empresas-estatales-venezolanas-corrupcion-a-pie-de-calle-nicolas-maduro-noticia/