Caribe | Más países adoptan la moneda digital ECCB

83

Jamaica Observer

El Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) expandió su moneda digital del banco central (CBDC), DCash, a dos naciones más de la Commonwealth: Dominica y Montserrat, lo que lo convierte en siete de la unión de ocho miembros que ahora figuran como participantes.

El dólar del Caribe Oriental (EC $) es utilizado por los miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), y un proyecto piloto de un banco central implementó el DCash como una versión digital de la moneda. Puede enviarse y recibirse a través de una aplicación gratuita para usuarios de cualquier país del Caribe oriental que haya lanzado la CBDC. Durante el período piloto, las transacciones se procesan sin tarifas de transferencia.

Los entusiastas han afirmado que los CBDC como el dólar de arena de las Bahamas y el DCash del ECCB podrían ofrecer una solución viable al hacer que el dinero sea más accesible tan pronto como los usuarios puedan ingresar a las plataformas durante períodos de crisis, entregando así paquetes de ayuda financiera más rápido.

Como se indica en http://www.newsbtc.com , “El proyecto DCash se convirtió en la primera unión monetaria en utilizar una CBDC y tiene como objetivo reducir el 50 por ciento del uso de efectivo físico para 2025. El piloto en curso de 12 meses comenzó en Marzo de 2021.