Carlos Slim ayuda a la CDMX a ser la ciudad más conectada del mundo

Otorgan a la CDMX el Récord Guiness por tener más puntos Wi-Fi gratuitos para los ciudadanos en lugares públicos.

828

La Ciudad de México (CDMX) es la que más puntos Wi-Fi públicos gratuitos tiene en todo el mundo, de acuerdo con Guinness World Records, que le otorgó el reconocimiento del Récord Guinness.

La compañía de Carlos Slim, Telmex, colaboró con este reconocimiento, ya que fue la encargada de instalar 20 mil 599 sitios con acceso Wi-Fi gratuito en parques, corredores peatonales, plazas y otros sitios públicos en toda la ciudad.

Esta colaboración es parte de un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México que forma parte del programa “CDMX Digital Internet para Todos”, en el cual la ciudadanía tiene acceso Wi-Fi gratuito a Internet, a través de la red de la compañía de telecomunicaciones.

Telmex refirió que como parte del proyecto, hicieron mancuerna con la firma tecnológica Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE), que desarrolla soluciones de redes seguras e inteligentes del borde a la nube, siendo esta la responsable de proveer los Access Points, que permiten ofrecer acceso inalámbrico a Internet en distintos puntos de la ciudad para disminuir la brecha digital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que con todos los puntos de conectividad gratuita se activan derechos de los habitantes de la CDMX.

“Somos la ciudad con mayor número de puntos de Internet gratuito. Se dice en muy pocas palabras, pero ha sido un gran esfuerzo y además tiene muchos beneficios para los habitantes.

🎤#Entrevista | Alistan red troncal de Texas a la Ciudad de México

“Somos una ciudad innovadora y de derechos. Innovadora porque utiliza la tecnología, en particular esta tecnología digital de conectividad para abrir derechos a los habitantes de la Ciudad de México. No tendría sentido la tecnología si no fuera para el beneficio de los habitantes, principalmente de los más desprotegidos. Así es que estos 21 mil 500 puntos son para beneficio y para crear derechos: el derecho del Internet para todos y para todas”, dijo Sheinbaum.

Telmex detalló que en los 20 mil 599 sitios de acceso público a Internet que instaló en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas, cada semana.

A través de estos sitios se han intercambiado 3 mil 319 Terabytes de información, el equivalente a 34 millones de videos de tres minutos en alta definición, 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos.

La Ciudad de México superó a ciudades como Tokio, que tiene 11 mil puntos de conectividad; Berlín con 10 mil, y Nueva York que tiene 3 mil.

Claudia Sheinbaum dijo que continuarán con el trabajo de expansión de puntos de conectividad y el próximo objetivo son 30 mil.