Forbes – Fernanda Celis

Para garantizar que todo el país tenga acceso a internet, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario un estímulo a las inversiones en dicha materia, comentó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, tras su participación en el Tianguis Turístico 2019.

“Hoy el enfoque está en recuperar ese rezago que tenemos en cobertura. Implican inversiones importantes, pero es un rezago que se puede atender relativamente rápido, lo que necesitamos es que haya un estímulo a la inversión de todos los participantes y que eso busque mejorar la cobertura en el país”, señaló.

“Somos un país con muy mala cobertura. Y en el caso de las reformas, sobre todo las leyes secundarias (en telecomunicaciones), nos obliga a nosotros a reducir la participación de mercado y si la aumentamos tienes más penalización regulatoria y eso inhibe mucha de la inversión que se requiere en cobertura”, añadió.

Por otra parte, Slim Domit destacó la importancia de reforzar el trabajo de las embajadas y consulados para promover el turismo mexicano, en vísperas de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que estaba encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias en el sector para el país, por parte de la Secretaría de Turismo.

“Reforzar a las embajadas y consulados con nuevas actividades será muy importante. Es aprovechar la infraestructura que ya tenemos y seguramente esa actividad será más efectiva”, comentó el empresario.

Además, señaló que para que más turistas estadounidenses regresen a México es necesario impulsar la seguridad nacional.

“El presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro respecto a que el programa para impulsar la seguridad ayudará al turismo y los resultados ya se están viendo”, dijo.

Durante el Tianguis Turístico, Alejandro Zozaya, CEO de la empresa hotelera Apple Leisure Group, manifestó que la imagen de México se ha visto afectada ante los mensajes negativos por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here