Carlos Slim Helú tiene Covid-19; evoluciona favorablemente

Carlos Slim Domit aseguró que su padre ha tenido una evolución favorable tras una semana de presentar síntomas leves.

0
243

Carlos Slim Helú, presidente honorario de América Móvil y Grupo Carso, está bajo cuidado desde hace una semana, tras adquirir la Covid-19.

Así lo dio a conocer su hijo Carlos Slim Domit a través de unas líneas publicadas en Twitter, sin dar mayores detalles.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable a la Covid-19 a más de una semana de síntomas menores”, aseveró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

Carlos Slim Helú está por cumplir 81 años de edad el próximo 28 de enero.

En marzo de 2020, cuando iniciaba la pandemia por Covid-19 en México, Fundación Slim anunció un donativo por mil millones de pesos para ayudar en el combate al virus a través de acciones como la conversión de hospitales y la habilitación del Centro Citibanamex como Hospital Covid.

En octubre de 2020, hizo una donación adicional de 90 millones de pesos para ampliar la capacidad hospitalaria de la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex.

Al inicio de la pandemia, dicha Unidad Temporal contaba con 234 camas, mientras que actualmente tiene 607 camas para atender a personas que se han contagiado de Covid-19. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here