Carlos Slim lanza 5G en Croacia

El operador implementó la nueva tecnología usando el espectro de 700 MHz, 3.6 GHz y 26 GHz.

462

La semana pasada, A1 Telekom ―la compañía en la que América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, tiene una participación de 51 por ciento― encendió su red 5G en Croacia con espectro recién adquirido.

El operador implementó su red de quinta generación utilizando las bandas de frecuencias de 700 MHz, 3.6 GHz y 26 GHz, tras haber comprado bloques en estos rangos por 14 millones 100 mil euros en la subasta de espectro 5G.

A1 Telekom Croatia, filial de A1 Telekom Group, destacó que ha realizado importantes inversiones para adaptar la arquitectura de su red e implementar tecnologías de radio de vanguardia compatibles con el estándar 5G.

La empresa de telecomunicaciones aseguró que contar con las distintas bandas de espectro le permitirá mejorar y crear una nueva experiencia de usuario, entregando una alta capacidad y baja latencia que beneficiará a los consumidores residenciales, clientes comerciales y a las industrias.

También lee: La red 5G de Carlos Slim ya cubre al 42% de la población en Austria

5G respaldará la digitalización de la sociedad croata, a través de la habilitación de nuevos servicios y aplicaciones, como la telemedicina, la industria 4.0, la conducción autónoma o los juegos en la nube, señaló A1.

El grupo A1 Telekom afirmó que el foco de su estrategia corporativa es detonar el potencial de las tecnologías digitales y la infraestructura digital crítica para promover el desarrollo socioeconómico.

Su plan es acelerar la construcción de la red 5G para llegar al 90 por ciento de la población croata en 2027, y mejorar la calidad del acceso de banda ancha en el país durante los próximos meses. Además, el grupo A1 está expandiendo el alcance de la tecnología 5G en otros mercados donde opera, especialmente en Austria.