Carlos Slim reactivará inversiones para 5G en 2021

La pandemia detuvo inversiones en Capex durante 2020 y éstas fueron por debajo de los 7 mil millones de dólares.

0
748

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, reactivará sus inversiones en Capex, para redes 5G, tras el freno que tuvo en 2020 debido a la pandemia por Covid-19, aseguró Daniel Hajj, CEO de la compañía mexicana durante su conferencia con analistas.

El ejecutivo de América Móvil explicó que la pandemia el año pasado hizo que redujeran sus inversiones en Capex incluso por debajo de los 7 mil millones de dólares, sin embargo, están listos ya para retomarlas.

“No pudimos poner el Capex por la pandemia en 2020, decidimos reducirlo y al final del día nuestro Capex fue de 7 mil millones de dólares, poco menos de eso.

“Este año, nuestras inversiones en Capex serán de 8 mil millones de dólares que se destinarán para el desarrollo de 5G, incluyendo lo que vamos a comprar de frecuencias para 5G”, detalló Daniel Hajj.

En promedio, las inversiones en Capex que hace América Móvil cada año han sido entre los 8 mil y 8 mil 500 millones de dólares en los años recientes.

Sobre la escisión de sus torres en América Latina, dijo que la infraestructura de fibra óptica no será parte del proceso, sino únicamente las torres en toda la región. Detalló que en el caso de su negocio en Austria, aún se encuentran en análisis con sus socios para decidir qué hacer con las torres que poseen en aquél mercado.

Al cuestionarle sobre las iniciativas en México por parte del gobierno federal de desaparecer institutos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Daniel Hajj se limitó a decir que no conoce los motivos por los que quieren realizar eso y que por ahora no emitiría una postura.

Te recomendamos: Telcel suma 1.2 millones de usuarios prepago en el 4T20

El ejecutivo se refirió también a la compra de Nextel en Brasil y explicó que prácticamente está concluida; no obstante, apuntó que su crecimiento en aquél país no ha sido sólo por la adquisición, pues también han realizado acciones e inversiones en su transformación digital para eficientar su negocio en dicho lugar y toda la región.

“La expansión del mercado no sólo es por Nextel, creo que lo hemos hecho bien en el mercado, estamos reduciendo costos y gastos, estamos transportando en nuestros sitios digitales para ser más eficientes, estamos moviendo los pagos hacia lo digital; es un accionar diferente que se enfoca hacia la transformación digital”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here