Carlos Slim tiene la red 4G más rápida de Brasil

Opensignal posiciona a Claro en el primer sitio en los rubros de velocidad de descarga y subida, así como en experiencia de videojuegos y de voz.

325

Claro, el operador de telecomunicaciones en América Latina propiedad de Carlos Slim, se posicionó como la red 4G más rápida de Brasil, de acuerdo con un reporte hecho por la firma Opensignal.

De acuerdo con su más reciente reporte de julio 2021, Claro logró mejores velocidades de carga y descarga en su red 4G en Brasil, así como mejor experiencia al usar videojuegos y mejor experiencia en aplicaciones de voz.

El operador TIM logró dos reconocimientos, uno en mejor experiencia de video y el segundo sobre disponibilidad de red 4G, en tanto que los operadores Oi y Vivo no lograron ganar ninguna de las seis categorías mencionadas.

El reporte revela, respecto a la velocidad de descarga, que Claro tuvo un promedio de 22.6 Megabits por segundo (Mbps), mientras que en segundo lugar se colocó Vivo con 17.6 Mbps, TIM con 16.3 Mbps y Oi con 11.9 Mbps en promedio.

En el caso de velocidad de subida, Claro logró un promedio de 7.9 Mbps, seguido por Vivo con 6.5 Mbps, TIM 6.3 Mbps y Oi con 4.6 Mbps.

Sin embargo, Claro cae en el ranking en cuanto a disponibilidad de la red 4G se refiere. En ese rubro fue TIM el que logró tener mayor disponibilidad promedio con 89.9 por ciento, seguido por Vivo con 81.2 por ciento, Claro con 78.6, y al final el operador Oi con 69.7 por ciento de disponibilidad.

En el rubro de experiencia de video, TIM obtuvo 66 puntos de 100, y aunque fue el líder, sus competidores no estuvieron tan alejados. En segundo sitio apareció Claro con 65.5 puntos, Vivo con 64.2 y Oi con 55 puntos de 100.

“Nuestros resultados en este informe se basan en mediciones recopiladas de todos los principales operadores móviles de Brasil (Claro, Oi, TIM y Vivo) durante el periodo de 90 días entre el 1 de marzo de 2021 y el 29 de mayo de 2021”, detalló Opensignal.