Carlos Slim ya prueba 5G en Uruguay

825

Claro está probando 5G en Uruguay. La filial de América Móvil utiliza la banda N257, que fue otorgada por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) a las empresas —también a Movistar y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel)— para, justamente, la realización de pruebas técnicas.

La empresa de Carlos Slim destacó que es “la primera en dar ese paso con esas bandas” y recordó que en esta etapa se revisarán algunos aspectos como la interoperabilidad entre los tres operadores y riesgos de interferencia. Para las pruebas, adaptó el core de su red y usará equipos Nokia en la red de acceso.

Recomendamos: Así va la conquista de América Móvil con la expansión de 5G

“Claro mantiene su compromiso de mantener a Uruguay conectado y a la vanguardia de la tecnología. La llegada de la tecnología 5G será, sin dudas, la transformación más grande de la conectividad para las personas, como así también para el uso de las máquinas y los procesos industriales en los próximos 20 años, abriendo un nuevo capítulo de bienestar para la sociedad”, indicó su Gerente General en Uruguay, Verónica Rudolph.

De paso, la compañía recordó que para el despliegue comercial masivo de la tecnología “será necesaria la asignación de bandas de espectro altas, medias y bajas. Esto en cantidades suficientes a los tres operadores, conforme a la recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”. Al momento, sólo Chile en la región otorgó espectro de cara al despliegue de 5G.