Carlos Sotelo es el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú

Este viernes, Carlos Alberto Sotelo López asumió el viceministerio de Comunicaciones de Perú en sustitución de Harold Mora Junior Rojas.

607

Este viernes 10 de septiembre, Carlos Alberto Sotelo López fue designado como el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú, luego de que el cargo quedara vacante por dos semanas, tras la renuncia de Harold Junior Mora Rojas.

Relacionado: Viceministro de Comunicaciones de Perú renuncia dos semanas después de asumir el cargo

Así lo establece la resolución suprema No. 007-2021-MTC, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, que fue firmada por el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, y refrendada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas

Te recomendamos: Perú | “En nuestro gobierno, Internet será un derecho, no un servicio”: los 4 mensajes clave de Pedro Castillo sobre telecomunicaciones

¿Quién es Carlos Alberto Sotelo López? 

De acuerdo con el currículum publicado en la página del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), actualizado al 16 de julio de 2021, Carlos Alberto Sotelo López es un académico peruano con 30 años de experiencia docente en las maestrías de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) e Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres. 

Lee también: Perú | Juan Silva Villegas asume titularidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Castillo

Su hoja de vida asienta que estudió Ingeniería Electrónica en la propia UNMSM, un magíster en Ingeniería en Comunicaciones en la Universidad de Cantabria, España, y una maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Carlos Sotelo se integra al MTC en un momento turbulento para el Ministerio, ya que ha habido un sinfín de cambios de funcionarios, además de la renuncia de su antecesor. Tan sólo en el último mes, esa cartera ha tenido a tres secretarios generales distintos: Mario Rubio Uriarte, Wilson Vara Mallqui y Joe Zanabria Soberón.