Carnaval de Barranquilla 2021 reportó una audiencia digital de 3,4 millones de personas

300

La República – Salomón Asmar

Con una programación que comprendió siete grandes especiales por televisión y plataformas digitales, franja académica, cortometrajes, canciones, exposiciones al aire libre, entre otros, Carnaval S. A. llegó a más 3.700 hacedores a los hogares de Barranquilla, Colombia y el mundo con la agenda del Carnaval de Barranquilla 2021, que rindió tributo a la vida y a la tradición.

Más de 3,4 millones de carnavaleros se conectaron con el Carnaval de Barranquilla, logrando, indicaron,” la audiencia digital más alta de su historia”, un total de 1,9 millones de usuarios en plataformas digitales como Facebook, la app oficial, páginas web de Carnaval, Telecaribe y medios de la ciudad. Además, de otros 1,5 millones de televidentes directamente en el canal regional.

En países como Estados Unidos, México, España, Brasil, Chile, Panamá y Perú estuvieron las principales audiencias de los especiales de Lectura de Bando, Coronación de la Reina, Fiesta de Comparsas, Festival de Orquestas, Sábado de Carnaval y Domingo de Tradición.

Asimismo, en el Carnaval 2021 la reina elegida fue Barranquilla, como ciudad, con toda la agenda de actos culturales cuyo objetivo fue exaltar su arquitectura, paisajes naturales y urbanos, sitios emblemáticos, escenarios deportivos, cultura popular y su gente.

“El Carnaval conmemoró nuestras raíces, nuestra tradición con nuevas experiencias y apuestas para difundir el valor patrimonial de la fiesta”, afirmó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.