Casi la mitad de empresarios percibe una mayor amenaza cibernética: PwC

0
302

Milenio – Frida Lara

En el último año 48 por ciento de los empresarios mexicanos que participaron en sus encuestas, han percibido un aumento en amenazas de cibercrimen, reveló un estudio realizado por la consultora de PwC.

​Lo anterior, cobra relevancia; no obstante, diversos especialistas han afirmado que es difícil medir el impacto económico de este delito. Tan solo en 2017, la consultora Lockton afirmó que el monto fue de 7.7 mil millones de dólares en México.

Otro de los rubros que aumentaron en 2018 fue la pérdida de confidencialidad, con 33 por ciento, mientras que tan solo en los últimos meses el phishing (correo electrónico falso para robo de información), registró 40 por ciento de incremento.

Ante este panorama, 30 por ciento de las empresas mexicanas está preocupada por el incremento de las amenazas internas, aseguró Fernando Román, socio de Ciberseguridad y Privacidad de Datos en PwC México.

“Sin embargo, puede que este porcentaje sea incluso mayor, puesto que muchas organizaciones no son conscientes de los riesgos y consecuencias de estos ciberataques. Si bien es cierto que, en los últimos años, hemos visto un avance positivo en materia de prevención de riesgos y en la inclusión de la ciberseguridad y la privacidad en las estrategias de las compañías, como devela el reporte”, afirma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here