Casi mil localidades colombianas tendrán 4G en primavera tras subasta de 700 MHz

El MinTIC proyecta que para mayo de este año las obligaciones de cobertura 4G de los concesionarios avanzarán 26%.

0
394

Para mayo del 2021, unas 954 localidades rurales de Colombia tendrán servicios 4G a través de las obligaciones de cobertura que deben cumplir las empresas de telecomunicaciones que adquirieron espectro en la licitación del 2019.

Claro (América Móvil), Tigo (Millicom) y WOM (Partners) resultaron ganadores de frecuencias en la banda de 700 MHz durante la subasta. Como parte de las condiciones de asignación, cada uno debe conectar a cierto número de poblados.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que los operadores ya se encuentran modernizando sus redes. En total, se beneficiarán 3 mil 658 localidades rurales, por lo que para mayo habrá un avance de 26 por ciento. 

Al obtener el bloque más grande de 40 MHz en la banda, Tigo tendrá que desplegar 4G en mil 636 localidades rurales determinadas por el MinTIC. Meses atrás, el operador anunció que ya se encontraba expandiendo la cobertura.

En tanto, Claro se hizo de 20 MHz y deberá conectar a mil 348 zonas alejadas del país. El nuevo actor del mercado colombiano, WOM, adquirió un lote de la misma cantidad de frecuencias y llevará 4G a mil 674 poblados.

Te recomendamos: Claro enciende 4G en nuevas localidades colombianas

Según el calendario fijado por el Ministerio, la cobertura de Partners en las localidades rurales se desplegará entre el 2020 y este año; en tanto, Tigo y Claro tienen hasta el 2025 para finalizar la implementación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here