La popularidad de los eSports es indudable. Tan sólo hace unas semanas se celebró el primer torneo mundial del famoso videojuego Fornite, poniendo en juego cifras más altas que los deportes tradicionales.

Un reciente estudio de Datareport revela que casi mil millones de personas en todo el mundo ya están viendo torneos de videojuegos.

Los datos de GlobalWebIndex muestran que las audiencias de eSports han crecido cerca de un 50 por ciento durante el año pasado, con un 22 por ciento de todos los usuarios de Internet diciendo que han visto un torneo de videojuegos en los últimos meses.

Edad. El número de jóvenes de 16 a 24 años de edad que observan los deportes electrónicos está creciendo aún más rápido (60%) del 2018 a la fecha.

Los últimos números también sugieren que el interés pudo haber alcanzado un punto de inflexión. Un 32 por ciento de los usuarios de Internet entre las edades de 16 y 24 años ahora dicen que miran deportes electrónicos, en comparación con 31 por ciento del mismo grupo de edad que dicen que están interesados en ver deportes más “convencionales” como el fútbol, el cricket o las carreras de motor.

¿Dónde? Un 40 por ciento de los usuarios de Internet en China, lo que equivale a más de 300 millones de personas, ya informan haber visto deportes electrónicos, mientras que un tercio de los usuarios de Internet en Vietnam dicen que recientemente vieron un torneo de videojuegos.

Sin embargo, la tendencia está tardando en impactar en occidente. Menos de un 10 por ciento de los usuarios de Internet en América del Norte y Europa ven los deportes electrónicos actualmente, lo que puede explicar por qué los presupuestos de marketing continúan rezagados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here