El País

Es la primer consecuencia política en el “Caso Ursec”. El secretario general de esa oficina pública, Oscar Mecol, presentó renuncia formal a su función en el cargo.

Es funcionario de carrera de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), y por eso, seguirá trabajando en el área de jurídica. Pero la semana pasada Mecol decidió presentarle la renuncia al directorio por la función de Secretario General la que le fue asignada en los pasados mandatos del Frente Amplio.

Mecol está involucrado en el “caso Ursec” donde la Fiscalía General de la Nación investiga la posible destrucción de papeles en una trituradora de documentos a comienzos de junio y la sustracción de otros.

El acusado de esa destrucción es un hombre que trabajaba como asesor directo del exjerarca de la Ursec, Nicolás Cendoya. El abogado que representaba al Frente Amplio, es el hombre elegido por la coalición de izquierda para ocupar un lugar en el directorio de Antel.

Anuncios

Sin embargo, al estar en condición de indagado por el hecho, el Poder Ejecutivo resolvió mantener en suspenso el envío de su venia al Parlamento hasta que avance o se dilucide la investigación en la Justicia.

En los días posteriores al hecho de la destrucción de documentos, Cendoya, el acusado, y Mecol mantuvieron reuniones fuera de las oficinas de la Ursec, tal como surge de las declaraciones en fiscalía del propio exjerarca del Frente Amplio.

Por otro lado el directorio de la Ursec resolvió solicitar una auditoria global y profunda a la Auditoria General de la Nación, informó ayer el diario El Observador.

El objetivo es intentar detectar cuál es el punto de partida del episodio de la trituración de documentos o papeles en las oficinas de esa dependencia.

En paralelo en Fiscalía avanzan dos causas: la investigación por los documentos destruidos, y otra que se abrió anexa, por filtración de información desde la Fiscalía a alguno de los investigados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here