Reforma – Aleyda Ángel

Los mensajes RCS, que buscan reemplazar a los SMS tradicionales, serán usados por empresas para contacto con clientes.

A través de un socio, la empresa mexicana C3ntro Telecom, Google puso en fase de prueba los mensajes RCS para empresas en el País.

Los RCS (siglas en inglés para Rich Communication Service), son una tecnología que entre sus ventajas se encuentra una comunicación más enriquecida con imágenes, videos, direcciones o botones de acción.

El servicio, que funciona sin conexión a internet, aunque solamente en dispositivos Android, es también una respuesta a WhatsApp Business y WhatsApp Enterprise para que las empresas se comuniquen con clientes, de forma directa, en la aplicación nativa de mensajes del teléfono.

C3ntro Telecom es el primer proveedor de telecomunicaciones en implementarlo como servicio empresarial en el País.

Por ahora, la empresa trabaja en pruebas con Farmacias del Ahorro, la compañía de zapatos Andrea y con Avon, que utilizarán los RCS para enviar los catálogos de productos para que sus clientes los visualicen directamente, sin ser dirigidos a una página web.

Inicialmente, los mensajes RCS funcionarán con Telcel y Telefónica, sin estar disponibles para AT&T.

En EU, se prevé que la penetración de los RCS alcance los 147 millones de usuarios para 2019.

De acuerdo con la empresa socia de Google, los mensajes RCS serán habilitados por todas las telefónicas en México para finales de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here