Cautelar de Telecom Argentina: Enacom recurrirá a la Corte Suprema

0
286

Telecom logró ganar una batalla en la pelea por el control de precios en Argentina, luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo Federal admitiera una medida cautelar para frenar los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690.

Si bien el fallo le permite sólo a Telecom Argentina recuperar la libertad de fijar sus precios por seis meses, no sería raro que los demás operadores pidan tratamiento igualitario ante la Justicia.

Rápidamente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió un comunicado diciendo que no se sorprendió por el fallo y que “tomará las medidas legales correspondientes e interpondrá un recurso federal para elevar el tratamiento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Esta resolución no modifica lo que venía ocurriendo en la práctica desde la promulgación de dicho DNU ratificado por Ley, ya que Telecom incumple el mismo desde hace más de ocho meses”, afirmó el regulador. Y es que Telecom Argentina mantuvo los aumentos de precios amparándose en los fallos emitidos en tribunales provinciales, como los de Catriel Televisora Color y otro de TV Cable Color.

“Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Enacom reforzó la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias, protegiendo siempre la competencia y las necesidades comerciales, y abriendo canales de diálogo permanentes con todos los actores involucrados, incluyendo a los operadores del mercado de las telecomunicaciones. Sin embargo, desde el primer momento, Telecom Argentina optó por el incumplimiento y la judicialización de todas las medidas dictadas en favor de las y los usuarios”, explicó el regulador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here