China Broadcasting Network (CBN) consiguió fondos por un total de 14.7 mil millones de dólares (101 mil millones de yuanes) por parte de 11 empresas, los cuales le servirán para impulsar la implementación de servicios 5G en China.

Entre las compañías inversoras, figura el gigante del comercio electrónico Alibaba, quien obtuvo una participación de casi 9.9 por ciento al inyectar cerca de mil 500 millones de dólares (10 mil millones de yuanes).

La inversión más grande la hizo la estatal China Radio and Television Network, por alrededor de 7 mil 500 millones (51.6 mil millones de yuanes); State Grid Information and Communication Industry Group también invirtió unos mil 500 millones de dólares. El resto provino de otros operadores provinciales, de acuerdo con medios locales.

Gracias a los nuevos fondos financieros, CBN busca transitar de ser un proveedor tradicional de televisión a un participante fuerte en el mercado de telecomunicaciones y aprovechar la oportunidad de negocios con 5G, y potencializar los servicios que ya ofrecía.

A principios de este año, el gobierno chino otorgó espectro adicional en la banda de 4.9 GHz a CBN para apoyar su despliegue de 5G y consolidarse como cuarto operador del mercado. Además, la empresa llegó a un acuerdo con China Mobile para tener acceso a las frecuencias de 700 MHz y mejorar su cobertura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here