CBN se prepara para montar 5G en banda de 700 MHz

El operador chino consiguió una velocidad de 600 Mbps en una prueba 5G en el espectro de 700 MHz a lado de Ericsson.

0
166

China Broadcasting Network (CBN) se está preparando para implementar servicios comerciales 5G y afianzarse como el cuarto operador móvil del mercado chino.

En una nueva prueba de la red de quinta generación, CBN alcanzó una velocidad de descarga de 600 Mbps en el espectro radioeléctrico de 700 MHz, con ayuda de tecnología de Ericsson y Unisoc.

La compañía destacó que la demostración le ayudará a tener una base técnica sólida para expandir aplicaciones innovadoras en las bandas de baja frecuencia en diversos escenarios, desde el consumo hasta en las industrias.

CBN cuenta con frecuencias en la banda de 700 MHz que utilizará para materializar su proyecto 5G en China, para el cual consiguió casi 15 mil millones de dólares en agosto del año pasado.

Además, firmó un acuerdo con China Mobile para tener acceso a sus redes móviles y construir 5G de manera conjunta. Ambas empresas invertirán en la implementación de la red en la banda de 700 MHz.

Te recomendamos: Qualcomm y CBN realizan llamada de datos 5G en banda de 700 MHz

Esta prueba en la banda de 700 MHz permitió observar cómo CBN puede ajustar de manera dinámica el número de transmisiones en función de las condiciones de radio para alcanzar la tasa óptima, usando una tecnología de cuatro flujos. Antes, el operador ha llevado a cabo otros pilotos, incluido uno con Qualcomm en el que obtuvo una rapidez de 300 Mbps.

Por sus características técnicas, se espera que el espectro de rango bajo ayude a mejorar la conectividad en las áreas rurales, a brindar mayor capacidad y cobertura, y atender la creciente demanda de datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here