Después de dos intentos por vincularse, la Junta Directiva de CBS podría iniciar de nuevo las negociaciones de fusión con Viacom a mediados de junio, según un informe de CNBC.

Ambas compañías son controladas por National Amusements, propiedad de la familia Redstone. Si se logra la transacción esta vez, uno de los beneficios para CBS sería incrementar su tamaño para competir por los derechos de transmisión de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), contra Amazon y Facebook.

También le ayudaría en su objetivo de adquirir otras firmas de medios, como Discovery Communications y el canal de cable Starz de Lionsgate.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a CNBC que la vicepresidenta de CBS y Viacom, Shari Redstone, está a favor de que se unan. De efectuarse, el Director Ejecutivo de la segunda podría manejar la entidad combinada.

Sin embargo, desde 2016 las negociaciones fracasaron debido a preocupaciones de sus directivos sobre la racionalidad financiera para los accionistas de CBS y temas de gobierno corporativo.

Luego, el año pasado ambas empresas pasaron por un periodo largo de conversaciones para lograr fusionarse.

Sin éxito, todo terminó en un conflicto porque CBS acusó a Redstone de interferir en el proceso de nominación de su Junta Directiva, así como de obstaculizar que otro socio buscara un acuerdo con CBS a favor de Viacom.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here