CBS y Viacom se fusionarán el 4 de diciembre

852

Los gigantes de transmisión CBS Corp. y Viacom acordaron unificar ambas compañías, creando ViacomCBS, después del cierre del mercado bursátil de Estados Unidos el próximo 4 de diciembre.

Las acciones de la compañía combinada comenzarán a cotizarse en el Índice Nasdaq de Wall Street el 5 de diciembre.

En el verano, las compañías presentaron el último acuerdo de la industria del entretenimiento, que se produce 14 años después de que Sumner Redstone dividiera su imperio del entretenimiento en dos con la idea de tener dos compañías.

Ambas compañías están controladas por National Amusements Inc; el conglomerado pertenece a Summer Redstone y su familia.

El CEO de Viacom, Bob Bakish, encabezará la fusión de ViacomCBS como presidente y CEO, mientras que el jefe interino de CBS Corp., Joe Ianniello, se convertirá en presidente y CEO de los activos de la marca CBS.

ViacomCBS será dueño del estudio Paramount Pictures, las redes de cable MTV, BET, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Network, así como los servicios de transmisión CBS All Access, Showtime OTT y Pluto TV. Tendrá una biblioteca de 3 mil 600 títulos de películas y 140 mil episodios de televisión.

ViacomCBS también contará con una participación de 22 por ciento de la audiencia televisiva de Estados Unidos, más grande que Comcast, Disney, Fox Corp., Discovery o Warner Media.

Las acciones de Viacom y CBS han estado cotizando a la baja desde que se anunció la fusión por primera vez, ya que los analistas e inversores han cuestionado cuánto puede prosperar la compañía fusionada más allá de la fase inicial de reducción de costos.

“El escepticismo es muy motivador”, dijo recientemente Shari Redstone, vicepresidenta de ambas compañías. “Necesitamos demostrar al mercado que podemos ejecutar nuestra estrategia”.