Comisión Europea pide enfoque común para apps de rastreo de Covid-19

La Comisión Europea pidió a desarrolladores europeos utilizar un enfoque común con datos de ubicación anónimos para no comprometer la privacidad de los datos recopilados.

0
411

La Comisión Europea (CE) recomendó desarrollar un enfoque común para el uso de aplicaciones móviles que rastrean la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

La propuesta pone en marcha “un enfoque coordinado europeo para el uso de tales aplicaciones y datos, sin comprometer nuestras reglas de privacidad y protección de datos de la Unión Europea, y evitando la fragmentación del mercado interno”, dijo el Comisionado de la Industria de la UE, Thierry Breton, en un comunicado conjunto con el Comisionado de Justicia, Didier Reynders.

En toda Europa hay desarrolladores trabajando para generar nuevas aplicaciones móviles que permitan rastrear a las personas que han sido expuestas al virus.

Te puede interesar: Frente al COVID-19, la Comisión Europea pide a plataformas de e-commerce detener estafas y prácticas desleales

Por un lado, las aplicaciones de seguimiento pueden ayudar a las autoridades a mantener las medidas de aislamiento social, pero también plantean preocupaciones acerca de la vigilancia masiva de personas por gobiernos y la violación a la privacidad de los datos de ubicación.

Ante la posibilidad de que estas tecnologías puedan violar la privacidad de millones de ciudadanos europeos, la UE busca establecer un estándar común para empoderar a los ciudadanos y ayudarlos a que tomen medidas de distanciamiento social eficaces, así como brindar información eficaz.Según la Comisión Europea, un enfoque común en el desarrollo de aplicaciones móviles a través del uso de datos de ubicación anónimos podría ayudar a predecir la evolución del virus, sin afectar la privacidad y seguridad de los datos de las personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here