Celcom y Telefónica Tech se asocian para mejorar la incursión en ciberseguridad de Malasia

108

Celcom Axiata Berhad (Celcom) continúa su camino para convertirse en un proveedor de servicios TIC integrados al cerrar una alianza con Telefónica Tech, experto en ciberseguridad reconocido mundialmente. El objetivo de la alianza es reforzar las capacidades de Celcom para ofrecer una cartera completa de servicios de ciberseguridad en varios sectores y organizaciones de Malasia.

La alianza con Telefónica Tech contribuirá a reforzar la posición de Celcom para ofrecer soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, resistentes e innovadoras a las organizaciones malasias, salvaguardando y garantizando la continuidad del negocio frente a los posibles desafíos cibernéticos en la nueva era digital.

Para poner en marcha la colaboración, Celcom y Telefónica Tech lanzan dos soluciones de ciberamenazas, Digital Risk Protection, para identificar las amenazas y los riesgos asociados a los activos digitales, y Vulnerability Risk Management, que ofrece un análisis de los activos de los clientes y la capacidad de identificar posibles vulnerabilidades en los sistemas de información de cualquier organización.

María Jesús Almazor, CEO de Telefónica Tech Cybersecurity & Cloud: “Estamos muy ilusionados con esta asociación en Asia-Pacífico, lograda a través de Telefónica Global Solutions. La asociación es un gran paso adelante para complementar la capacidad de Celcom de desarrollarse como proveedor de servicios de seguridad gestionados inteligentes y beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de Telefónica Tech, permitiendo a Celcom ofrecer nuevos y excelentes servicios de ciberseguridad necesarios para proteger a las empresas en esta nueva ola de digitalización”. 

Afizulazha Abdullah, Director de Operaciones (Tecnología) de Celcom Axiata Berhad, comenta: “Los impactos de la pandemia han hecho que más empresas y organizaciones malasias entren en el ecosistema digital hoy en día y es crucial que las organizaciones estén atentas y salvaguarden sus activos digitales”.  Afiz, añade, “la colaboración de Celcom con Telefónica Tech continuará impulsando la digitalización en las empresas locales a la vez que proporciona soluciones de ciberseguridad innovadoras y de vanguardia. Combinando la experiencia de Celcom y Telefónica, las organizaciones locales también recibirán apoyo para la gestión de riesgos digitales que incluye la consulta para la implementación y las medidas de seguridad preventivas que se centran en la prevención, la detección y la respuesta adecuada para reducir los ciberataques”.

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre Telefónica y el Grupo Axiata en el año 2020, ambas compañías han estado trabajando conjuntamente para proporcionar las mejores soluciones tecnológicas y servicios digitales del mercado a los clientes B2B de todos los operadores del Grupo Axiata. Este acuerdo aportará importantes beneficios a Celcom y Telefónica, y sigue potenciando una sólida relación estratégica entre ambos Grupos.

Leer más: https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/celcom-y-telefonica-tech-se-asocian-para-mejorar-la-incursion-en-ciberseguridad-de-malasia/