Cellnex abre la billetera para adquirir las torres de CK Hutchison

Las empresas se encuentran en conversaciones avanzadas en una transacción que podría ser clave para Cellnex, como parte de su proceso de expansión por Europa.

0
204

La compañía española Cellnex Telecom se ha embarcado en una serie de adquisiciones e inversiones para ampliar su presencia en el mercado europeo. Ahora apuesta por comprar las torres móviles de CK Hutchison repartidas en Europa.

Aunque todavía no hay un acuerdo oficial, las empresas se encuentran en negociaciones avanzadas y la transacción estaría valorada en unos 9 mil millones de euros, reveló un informe de Bloomberg.

Desde julio, ya se especulaba que Cellnex se había acercado a la firma con sede en Hong Kong para llegar a un trato, mientras que en paralelo CK Hutchison está trabajando para segregar sus emplazamientos europeos en una filial separada, como lo ha hecho en otros mercados (Dinamarca).

Si se cierra el convenio entre las partes, Cellnex participará en la nueva unidad de infraestructura, que concentrará unas 28 mil 500 torres en la región europea, aunque todavía se desconoce si se apropiará de toda la cartera o sólo de una parte.

La adquisición sería un ambicioso paso para Cellnex y podría marcar el futuro del mercado de sitios móviles en Europa, donde la empresa ya tiene una amplia presencia.

Apenas la semana pasada, la firma española signó un convenio con Iliad para comprar 60 por ciento de las torres de Play en Polonia, lo que representa su entrada a esa nación. En el 2019, también adquirió emplazamientos de Iliad en Francia e Italia. Además de éstos, ha cerrado acuerdo en otros países como Portugal y explora otros activos valiosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here