Cellnex agranda cartera de infraestructura en Polonia

El regulador polaco aprobó la adquisición de Polkomtel Infraestruktura, una transacción que se suma a la reciente compra de torres de Play en el mercado.

116

La empresa española Cellnex consiguió la aprobación regulatoria para adquirir a Polkomtel Infraestruktura, empresa que poseía Cyfrowy Polsat, por 2 mil 200 millones de euros.

Tras darse a conocer el acuerdo de compraventa en febrero, la Autoridad de la Competencia de Polonia determinó que la transacción no plantea problemas de competencia para el mercado de telecomunicaciones y dio su visto bueno.

Polkomtel Infrastruktura opera infraestructura pasiva, incluidas siete mil torres; al igual que activa, incluyendo unas 37 mil portadoras de radio en 2G, 3G, 4G y 5G, 11 mil 300 kilómetros de backbone de fibra, backhaul de sitios y una red nacional de enlaces de radio de microondas.

Del valor total de la adquisición, Cellnex detalló que mil 600 millones serán por el pago a Cyfrowy y el resto se destinará a desplegar mil 500 sitios y equipos 5G durante la siguiente década.

Cellnex consideró que el cierre de la compra representa “un hito clave” para la compañía, porque le permitirá reforzar su posición en Polonia y evolucionar del modelo tradicional de operador de torres a “un modelo integrado de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones”.

También lee: Cellnex capitaliza sus adquisiciones de torres; aumenta ingresos 40%

En abril, la empresa de origen español también obtuvo la autorización del regulador para adquirir la división de siete mil torres del operador Play, con lo cual controlará el 60 por ciento de los mástiles móviles de la compañía polaca.

Así, Cellnex está ingresando al mercado polaco con ambas carteras de infraestructura y refuerza su posición en Europa. Además de estos movimientos, la empresa se ha embarcado en una excursión de adquisiciones en diferentes países durante los últimos años.